Dentro de los círculos relacionados con los deportes y el fitness es muy habitual hablar de ejercicios cardiovasculares. Es una palabra con la que a todo el mundo se llena la boca cuando habla, aunque la mayoría de ellos no saben muy bien de lo que están hablando, por desgracia. Muchas personas tratan al ejercicio cardiovascular como una especie de deber que debe ser superado o, peor aún, como un devorador de masa muscular con el que hay que tener mucho cuidado. Por otra parte, para otros el ejercicios cardiovascular es lo único que les interesa, y pierden de vista la realización de ejercicios de musculación o tonificación como si eso no fuera a aportarles nada positivo.
Pero ambas posturas son erróneas, ya que el cardio es un componente vital de cualquier rutina de ejercicios para ganar músculo o para perder de peso. Por esto vamos a ver una serie de consejos para aprovechar los ejercicios cardiovasculares.
#1 – Mide tus objetivos
#2 – Mezcla diferentes ejercicios
#3 – Entrena también con pesas
#4 – Añade HIIT al entrenamiento
#5 – Aprende a utilizar las diferentes máquinas
#6 – Utiliza la tecnología para alcanzar tus metas
#7 – Ponte en movimiento dos veces al día
#2 – Mezcla diferentes ejercicios
#3 – Entrena también con pesas
#4 – Añade HIIT al entrenamiento
#5 – Aprende a utilizar las diferentes máquinas
#6 – Utiliza la tecnología para alcanzar tus metas
#7 – Ponte en movimiento dos veces al día
Lo primero que hay que hacer antes de empezar a entrenar es conocer tus niveles de aptitud y te estado físico. ¿Cuánto tiempo puedes correr y a qué velocidad? ¿Cómo responde tu corazón y tu ritmo cardíaco? Saber cómo estás te ayudará a fijar tus metas y crear un plan para alcanzarlas. No se trata de correr mucho o de dar muchos pedales, sino de conseguir algo con ello y planificar las etapas por donde hay que pasar
Para mucha gente es aburrido hacer un solo tipo de ejercicio. Incorporar diferentes formas de cardio en la rutina resulta entrenido y, además, beneficioso para el cuerpo, ya que cada ejercicio trabaja más intensamente en diferentes aspectos físicos.
Por otra parte, quienes deseen ganar músculo, deben adaptar correctamente el ejercicio cardiovascular, dejándolo para el final del entrenamiento y optando por sistemas con el entrentamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT (high-intensity interval training). Lo vemos a continuación-
La mayoría de los gimnasios cuentan con cuatro máquinas de cardio: la máquina elíptica, la cinta de correr, la bicicleta estática y la máquina de remo. Para optimizar el entrenamiento cardiovascular hay que saber cómo utilizar las máquinas correctamente y utilizar las que más adecuadas para cada uno. Por ejemplo, si bien la cinta de correr es ideal para HIIT, la máquina elíptica es efectiva para personas que tienen problemas en las articulaciones.
Moverse es muy bueno para el cuerpo… y para la mente. Pero no todo el mundo puede aguantar una sesión de 60 minutos de ejercicios cardiovasculares, o no tiene tanto tiempo. Sin embargo, es más fácil encontrar dos periodos de 30 minutos (o de más, si tu cuerpo te lo pide). Así, además, el cuerpo estará más activo durante todo el día, mejorará el metabolismo y se obtendrán excelentes beneficios. Por otra parte, uno de estos periodos se puede practicar al aire libre, que es también beneficioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario